¿Qué es el encerado de diagnóstico dental?

Se conoce como encerado de diagnóstico dental a la técnica por la que se planifica la reconstrucción de los dientes, ya sea una reconstrucción simple o compleja.

El encerado de diagnóstico dental es un modelado tridimensional que permite reproducir y ver el resultado final de un tratamiento, con el objetivo de poder modificar o prevenir errores o problemas que pudieran surgir.

Esta técnica aporta mucha tranquilidad al paciente ya que permite conocer el resultado final del tratamiento antes de empezarlo. En el caso de los odontólogos, por su parte, pueden planificar mucho mejor el tratamiento minimizando errores e imprevistos, con una ejecución mucho más precisa.

Gracias al encerado de diagnóstico dental podremos obtener una guía muy completa de los perfiles dentales que servirán a los odontólogos como una referencia para realizar la restauración dental definitiva consiguiendo los mejores resultados.

Ventajas de la realización del encerado de diagnóstico dental

  • Permite ver el resultado final de cómo quedará la boca tras el tratamiento.
  • Posibilita la visualización al detalle de las características finales que tendrán las restauraciones: forma y anatomía, perfiles y oclusión.
  • Podremos ver con claridad la cantidad de estructura del diente a reducir, en caso de que tengamos que realizar un tallado.
  • Facilita y agiliza la comunicación y el trabajo entre el odontólogo y su paciente
  • Permite añadir modificaciones sin necesidad de tocar las piezas dentales del paciente.

En Laboratorio DIES somos capaces de realizar encerados para sus pacientes, ¡conversemos!

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

2023 © DIES. Derechos reservados | Diseño web por Rocket Media