¿Qué es una guía quirúrgica?

Las guías quirúrgicas permiten a los médicos planificar un implante virtualmente y luego colocarlo con precisión de la manera más segura, predecible y eficiente. Además de una mayor precisión, los pacientes también ahorrarán tiempo en la consulta.

Las guías quirúrgicas son el último avance en tecnología de implantes dentales. Se crea una guía quirúrgica tomando impresiones en un escaneo intraoral del sitio del implante quirúrgico deseado, así como un sistema de planificación de implantes 3D guiado por computadora. Una guía quirúrgica reproduce las superficies exactas de la configuración intraoral del paciente y ayuda al cirujano a perforar implantes en el hueso con una precisión óptima. Tras su colocación en la mandíbula del paciente, la guía quirúrgica utiliza mangas para ayudar a guiar los instrumentos quirúrgicos y el implante a la ubicación adecuada.

Una evaluación de la anatomía del paciente ayudará a determinar qué tipo de plan de tratamiento es el mejor.

Otros factores que determinarán el tratamiento con implantes individualizado de su paciente incluyen: las necesidades del paciente, la cantidad de implantes necesarios, el tipo de guía quirúrgica necesaria y si se requiere cirugía sin colgajo o una prótesis fija/removible.

Después del examen clínico del paciente, se puede crear una guía quirúrgica que se adapte al plan de tratamiento de su paciente.

En Laboratorio DIES realizamos guías quirúrgicas en base a sus necesidades, ¡conversemos!

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

2023 © DIES. Derechos reservados | Diseño web por Rocket Media