Hoy en día, la irrupción del mundo 3.0 es innegable y la digitalización de nuestra vida sucede a pasos agigantados. Para la realización de cualquier prótesis en flujo tradicional, la comunicación con el laboratorio se basaba en los modelos físicos y la realización de manera artesanal del trabajo requerido. No cabía en este flujo planificaciones ni demostraciones virtuales del posible resultado. Mucho ha cambiado desde esta forma de trabajar habitual y tradicional a la vanguardia tecnológica de los últimos años. Las clínicas dentales han sufrido abismales cambios hacia la era digital, simplificando el trabajo tanto a profesionales como a los pacientes y dando paso al concepto de Odontología Digital.
¿Qué es el flujo digital en la clínica dental?
Se trata de una revolución con tecnologías innovadoras cuyo objetivo es realizar el diagnóstico y la planificación del tratamiento mediante software 100% digital, obteniendo registros del paciente de manera virtual con el escáner intraoral y el 3D, y la fabricación de prótesis en el laboratorio mediante tecnología CAD CAM Dental (digitalizado, a medida)
Esta modernización de la clínica ofrece una serie de ventajas:
- Planificación de todo el tratamiento en 3D por ordenador, desde el inicio. Esto supone para el dentista un procedimiento predecible basado en un diagnóstico preciso, empleando la mejor tecnología a su alcance como el CAD CAM Dental.
- Claridad para el paciente al poder visualizar de manera dinámica todo su tratamiento.
- Disminución de errores en la fabricación, lo que supone menos citas para el paciente y una adaptación más adecuada.
- Ahorro en tiempo y mayor precisión para el odontólogo, sustituyendo los modelos de yeso y la escayola por el escáner intraoral. Disminuyen los tiempos de producción y se eliminan los envíos de modelos físicos.
- Mayor confianza para el paciente debido a la planificación previa.
- Reducción de los tiempos y comunicación con el laboratorio debido al uso de la tecnología CAD CAM Dental. Esta herramienta nos permite obtener unas impresiones, planificación y evaluación del tratamiento totalmente digitales y favorece la claridad y la rapidez en la relación odontólogo-técnico de laboratorio.
- Mayor adaptabilidad en las prótesis, fabricadas 100% a medida de la boca del paciente, garantizando un ajuste micrométrico con calidad, estabilidad a largo plazo y estética.
- Software de gestión y de comunicación con el paciente, realizando todo de manera digital y favoreciendo la gestión óptima de la clínica.
En conclusión, trabajar con un laboratorio dental digital que utiliza tecnologías digitales como el CAD/CAM y la impresión 3D dental puede aportar numerosas ventajas para una clínica dental. La precisión, rapidez, ahorro de tiempo y recursos, calidad y personalización son solo algunas de las ventajas que se pueden obtener al trabajar con un laboratorio dental digital. Además, estas tecnologías también permiten una mayor satisfacción del paciente, lo que es fundamental para el éxito de cualquier clínica dental.
Por lo tanto, si eres un dentista que busca mejorar la calidad de los tratamientos ofrecidos a tus pacientes, considera trabajar con un laboratorio dental digital que utilice tecnologías digitales. Esto te permitirá obtener prótesis dentales de alta calidad y precisión, en un tiempo más corto y con menos esfuerzo, lo que se traducirá en una mayor satisfacción y confianza de tus pacientes. Recuerda que la tecnología está al alcance de tu mano, y puede hacer una gran diferencia en tu práctica dental. ¡No esperes más y comienza a trabajar con un laboratorio dental digital hoy mismo!
En Laboratorio DIES somos capaces de crear prótesis dentales fijas de alta rentabilidad para sus pacientes, ¡conversemos!